miércoles, 28 de marzo de 2018

Testimonios de usuarios del Forbrain: Los hijos de Tina


 
Los hijos de Tina
(Tienen dificultades de lectura y atención)

« Todos hemos oído algunas mejoras notorias en la forma en que nuestro hijo pronuncia palabras que empiezan por " tr "y" bl " »


La primera vez que oí hablar del auricular de conducción ósea Forbrain®, se me describió como un "entrenamiento cerebral" y como "un entrenamiento sensorial para el sistema nervioso." Honestamente, no tenía ni idea de lo que eso significaba, pero estaba lo suficiente intrigada como para echar un vistazo al video introductorio de 20 minutos describiendo el producto. Antes de que hubiera terminado el video, estaba muy interesada por conseguir este maravilloso producto, ya que sonaba absolutamente increíble y ya se me ocurrían varias maneras para utilizarlo en casa.
Le describí el auricular a mi marido con todo detalle: entrena al cerebro para que sea más atento, ayuda a las personas a mejorar la fluidez del habla, la pronunciación, la discriminación acústica y el ritmo, y a mejorar la memoria a corto plazo, entre otras cosas. Cuando llegó el Forbrain®, hicimos turnos para probarlo y para mejorar aspectos como el habla, la memoria y el enfoque durante toda la jornada escolar.

Cómo planeé usar Forbrain

Como he dicho, tenía una larga lista pensada sobre cómo este producto podía ser útil para nuestra familia.
  • Nuestra hija de 9 años tiene dificultades con el enfoque y la concentración, así que estaba interesada en ver si le ayudaría.
  • Nuestro niño de 3 años lucha con algunos sonidos en su discurso. Quiero ver si Forbrain® le ayudará a escuchar los sonidos que no está articulando claramente 

    Cómo hemos usado el Forbrain® hasta ahora

    Después de usar Forbrain® durante unas seis semanas, hemos abordado algunos de los puntos de la lista anterior. Estamos muy impresionados y vamos probar todo lo que queda por hacer en la liste.
    Todos los niños querían usar el auricular así que hicimos turnos de 15-20 minutos para cada uno. Me senté con el niño de 3 años con algunos de sus libros favoritos. Yo leería una línea y pediría que me lo repitiera mientras llevaba el auricular. Hicimos esto de manera constante durante la primera semana que tuvimos el dispositivo, y todos oímos algunas mejoras notables en la forma en que pronunció palabras que empiezan por "tr" y "bl". Después de la primera semana, dejó de querer usarlo así que no lo forzamos, pero espero seguir trabajando con él cuando esté nuevamente interesado. Cinco semanas más tarde todavía está diciendo esas palabras más claramente, así que estoy emocionada con la idea de trabajar más constantemente con él y este dispositivo cuando comenzamos el preescolar en otoño.
    aún.
  • Como lingüistas, mi esposo y yo siempre estamos aprendiendo un idioma u otro. Y a nuestros tres hijos también les encantan los idiomas. En este momento, la mayor de 11 años está trabajando en el castellano, la de 9 años, en el hebreo, y todos estamos trabajando siempre en nuestro malayo y mandarín. Me preguntaba si nos ayudaría con la pronunciación y / o a recordar el vocabulario.
  • También somos una familia muy musical, así que me pregunté cómo podría ayudar a oírnos a nosotros mismos cantando, quizás mejorando el tono y hasta las armonías.
Hemos estado trabajando en memorizar el pasaje bíblico Mateo 5:1-16 durante estas seis semanas. Las niñas se turnan leyendo el pasaje en voz alta con el dispositivo y cantando la canción que estamos usando para memorizar el pasaje. Esto tenía el beneficio añadido de tener que escuchar el pasaje varias veces, ya que casi siempre estaban al lado de cada uno escuchando hasta que fuera su turno para el Forbrain® y hacerlo. He asignado dos semanas más para memorizar este pasaje enfocándonos en dos versos por semana, pero ya todos se lo han aprendido.
Asigné como tarea a cada chica, leer, hablar o cantar en voz alta durante al menos 15 minutos cada día. Esto les permitió utilizarlo para diferentes tareas y cosechar los beneficios de la concentración mejorada y el procesamiento neural
Después de las primeras semanas, las dos chicas mayores descubrieron que apreciaban más el Forbrain® durante sus clases de lengua extranjera en línea. El programa que usamos les dice palabras o frases que luego repiten, y luego las dice en inglés y les pide que lo digan en el idioma de destino. La niña de 11 años nos dijo que usar el Forbrain® la ayudó a recordar palabras que había olvidado antes. Dijo que antes de usarlo, le llevaba 5 o 6 lecciones revisar las mismas palabras y frases para que realmente se las aprendieran, pero con el Forbrain®, ella llegaba a recordarlo todo después de sólo 2 o 3 lecciones. Nos encontramos con un conocido de España en el mercado el fin de semana pasado y valientemente probó algunas de sus frases en español. La señora (que es maestra) comentó que la pronunciación  era excelente y comprendió todo lo que ella dijo. No estoy segura de cuánto de eso podemos atribuir al Forbrain®, ¡pero está claro que mal no le ha ido!

¿Qué nos aportó el Forbrain®?

Como muchas de las cosas que esperaba mejorar con el Forbrain® son difíciles de evaluar de forma cuantificable, es difícil decir con certeza que este producto funcionó. Sin embargo, creo que sí. A pesar de que el niño de 3 años no lo utilizó constantemente durante estas seis semanas, definitivamente escuchamos algunas mejoras en su discurso (la cosa más cuantificable que esperábamos mejorar).
En cuanto al enfoque y a la concentración de mi hija de 9 años, definitivamente siento que ha mejorado. No está haciendo errores tontos de no prestar atención con tanta frecuencia como antes. También notamos que su velocidad de lectura se ha, al menos, duplicado durante este período de seis semanas. Una vez más, no sé cuánto de eso se puede atribuir al Forbrain®, pero parece más que una coincidencia.
Ya relacioné los resultados positivos de mi hija de 11 años con sus estudios de lengua extranjera. Tenía la esperanza de usar el dispositivo para mejorar mi propia concentración y memoria, pero hasta ahora, cada vez que he tratado de usarlo, he sentido molestias en los conductos auditivos. Obviamente ninguno de los niños tuvo este problema, pero yo sí tengo los oídos sensibles, con canales demasiado pequeños que a menudo son dolorosos, así que personalmente no estoy segura de que el Forbrain® funcione en mi caso.
Después de discutirlo en familia, nuestro veredicto final es que Forbrain® nos funcionó. Nos sentimos como si hubiéramos mejorado en las áreas que esperábamos y la mejora percibida da confianza y conduce a una mejora real. Me siento confiada recomendando el Forbrain® para cualquier persona que quiera mejorar su focalización, concentración, discurso o memoria. ¡Lo recomendamos especialmente para el aprendizaje de idiomas! La compañía también recomienda este producto para cualquier persona, edades a partir de 3 años, con trastornos del lenguaje, dificultades de lectura, trastornos del procesamiento auditivo, poca atención, dificultades de aprendizaje, y dificultades del habla y trastornos como dispraxia / retraso del habla / trastornos fonológicos.
Puedes leer el testimonio directamente en el blog de Tina.

entra en https://es.forbrain.com/?utm_id=2A0300079 y tendrás un importante descuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario